Tuesday, July 26, 2011

Conducir borracho = Peligro





¿Sabía usted que cada quince minutos un adolescente muere por conducir ebrio? Lo que es mas sorprendente es que la mayoría de las veces la persona que esta conduciendo ebrio no sufre lesiones mayores. Las consecuencias se pagan, ya sea por los pasajeros o las personas del coche que ha sido golpeado. Imagínate vivir con el recuerdo terrible de saber que tu has tomado la vida de otra persona. O, sin embargo, nunca se sabe si alguien en la carretera esta conduciendo ebrio y tu vida está en riesgo.


Casey Goodwin, una estudiante de veinte años en el colegio de Cuesta Vista en San Luis Obispo, era una joven activa que participaba en programas tales como Friday Night Live y California Youth Council. Ella era reconocida como una defensor de la prevención del consumo de alcohol entre menores de edad en todo el estado de California. No sólo estaba comprometido con la prevención del alcohol, pero tenía sueños de algún día convertirse en un profesora de la preparatoria. El 13 de marzo del 2003 los sueños de Casey y su vida fueron llevados por un joven de dieciocho años de edad que estaba conduciendo ebrio y golpeo a Casey en la carretera. El joven de dieciocho años conducía al trabajo después de que había consumido algunas cervezas cuando ocurrió el incidente. Casey estaba en camino a celebrar el cumpleaños de su madre- nunca llego. Cuando la madre de Casey Lynne Goodwin llegó al hospital en el que Casey fue llevada ella recuerda cuando el médico dijo que los huesos de Casey se rompieron por lo que necesitaría llevar a cabo cirugía. No sólo eso, sino que también encontró que todos los órganos vitales de su cuerpo, excepto su corazón había sufrido daño irreparable. El cerebro de Casey también había sido dañado en ambos lados dejándola sin las ondas cerebrales. Es entonces cuando Goodwin se dio cuenta de que los médicos no podían hacer nada por Casey y ella tuvo que aceptar la dolorosa realidad de que Casey ya no estaba. El funeral de Casey fue asistido por más de 2,000 personas entre ellas estaban miembros de la familia, amigos, políticos, policías, y sus colegas.


El joven de dieciocho años que conducía ebrio no sufrió ninguna lesión pero fue condenado a diez años de prisión por homicidio vehicular. Estaba conduciendo 100 millas por hora cuando tomó la vida de Casey. La madre de Casey escribió en el sitio web de Casey, "He pasado gran parte de mi vida profesional trabajando para y con los jóvenes para evitar daños que pueden resultar en conductas de riesgo. Estos jóvenes también han incluido mis propios hijos. Irónicamente, mientras que mis hijos sabían el daño que puede resultar de beber y conducir no estaban seguros de ello. Era el chico que no sabía, que tomó la vida de mi hija.” Por eso es importante que los adolescente estén educados para evitar incidentes como éste.


La madre de Casey trabaja para el capítulo Friday Night Live y se pasa una gran cantidad de tiempo educando a los padres y adolescentes acerca de no conducir ebrio y cómo ella ha tenido que vivir con la muerte de su hija. Mientras yo asistía a la conferencia llamada, Youth Convergence en Miami, Florida en el 2008, tuve el honor de escuchar una presentación por Goodwin acerca de Casey. Goodwin inicia la presentación introduciendo la historia de Casey y poco a poco se avanza a la forma en que su hija falleció. Pero no es hasta el final de su presentación que menciona que ella es en realidad la madre de Casey. Las expresiones faciales en todos son increíbles. Esto no sólo nos impacta a todos en la habitación de la conferencia, pero sentimos el dolor a la madre de Casey y la ira hacia el joven de dieciocho años por conducir ebrio. Tragedias como ésta afectan directamente a la familia y todas las personas que rodean a Casey. Sinceramente, creo que historias como la de Casey se debe decir porque le dan a los oyentes una necesidad de educar a los adolescentes sobre conducir ebrio.


En honor de Casey Goodwin, Caseys Pledge ha sido desarrollado. Este es un compromiso donde los adolescentes se comprometen a no beber y conducir o estar en un coche con un conductor ebrio. Animo a todos los jóvenes a asumir el compromiso y que hagan esta opción saludable. Recuerda, no sólo es tu vida la que esta en peligro, sino también la vida de los demás.


Aquí hay algunas maneras en cuales tu puedes apoyar a Caseys Pledge:

• Si te encuentras en una situación en la que estás entrando en un coche y el conductor ha estado bebiendo llama a tus padres, un amigo, o un adulto de confianza para que te recojan.

• Relaciónate con personas que tienen un impacto positivo en tu vida.

• No bebas y conduzcas.

• Lleva Caseys Pledge a tu escuela y crear conciencia.

• ¡Se la persona que hace lo correcto!

¡Ten cuidado! Mantente con vida!

No comments:

Post a Comment