Monday, September 5, 2011

¿Tatuajes hechos en casa?

A medida que camino por los pasillos de mi universidad, veo tatuajes en todas partes, algunos son muy grandes, mientras que otros son pequeños y sencillos. Los tatuajes son más populares entre los estudiantes más jóvenes. Al parecer, los estudiantes han estado esperando a que cumplan los 18 años para correr y hacerse un tatuaje. Lo que me sorprendió más fue cuando pregunte en dónde se habían hecho su tatuaje. Algunos estudiantes dijeron , "en un despacho de tatuajes", mientras que otros dijeron, “es hecho en casa". La dermatólogo, Dr. Lisa Kellett menciona que los tatuajes hechos en casa le preocupación porque el producto y las herramientas que se utilizan por lo general no son estériles. También dijo, "el riesgo inmediato para la salud puede ser una infección, y el segundo riesgo es que la piel se puede traumatizar." También es importante tener en cuenta que si una aguja infectada se utiliza hay un riesgo de hepatitis y VIH. "Las infecciones pueden transmitirse de varias maneras en un lugar que no es profesional, por ejemplo el uso de agujas no esterilizadas, no usar guantes para un tatuaje o trabajar en un ambiente sucio," dijo la Dr. Kellett.

Otros riesgos contra la salud incluyen, unos granos que pueden salir en la piel llamados granulomas que se forman alrededor de la tinta del tatuaje de acuerdo con Mayo Clinics. Después de que el tatuaje se aplica también es importante de mantenerlo en bien estar. Mayo Clinics, dice que el vendaje se puede quitar después de 24 horas y luego debes aplicar una pomada antibiótica en la piel tatuada mientras se está sanando. Use jabón y agua para mantener limpia la zona tatuada. Evite la aplicación de crema hidratante y la exposición al sol para que permita que el tatuaje se sane adecuadamente. Pero se necesitará alrededor de dos semanas para que el tatuaje se sane. Así que ten cuidado de no picarte las costras, para que no corras el riesgo de una infección.

A pesar de que un tatuaje hecho en casa puede ser más barato, al largo plazo podría llegar a infectarse y será mucho más caro. Se llevará a minutos u horas para conseguir un tatuaje, pero tomará varios tratamientos para eliminarlo. Aunque yo no estoy en contra o para los tatuajes, es importante conocer los peligros y los pasos para un buen cuidado de tatuajes. Antes de ponerte un tatuaje es muy recomendable de que pienses bien lo que deseas y si es algo de lo que no te arrepentirás en diez años, porque todos sabemos que los tatuajes son permanentes. Como una joven de 18 años, mis gustos han cambiado con los años y sería un desafío para mí tomar la decisión drástica de hacerme un tatuaje y esperar a quedar satisfecha a medida de que envejezco. Hay por lo menos un 50% de probabilidad de que un tatuaje puede ser no deseado en una edad más avanzada. También la posible eliminación de un tatuaje, con todo el dolor que lleva debe ser una consideración.

No comments:

Post a Comment