Wednesday, September 14, 2011

Un blog de nuestra lider Alexis Vargas: Abrazos, no Drogas

De acuerdo con la American Academy Child and Adolescent Psychiatrylas, las cinco drogras más utilizados por los adolescentes son la mariguana, medicamentos recetados, éxtasis, inhalantes, cocaína y heroína. Muchos adolescentes empiezan a consumir drogas a una edad muy joven, porque quieren quedar bien delante de sus amigos preocupados de que no podrán ser parte de un circulo de amigos o también puede ser la curiosidad.

Lo que los jóvenes no tienen en mente son las consecuencias de corto y largo plazo que tienen las drogas .La cocaína, restringe el flujo sanguíneo al cerebro, acelera el ritmo cardíaco y causa la coagulación sanguínea, lo que aumenta la posibilidad de sufrir un derrame cerebral o un ataque al corazón. La cocaína también limita la capacidad del cuerpo para combatir infecciones. No sólo eso, pero el usuario también está en mayor riesgo de tener hepatitis, enfermedades de transmisión sexual y VIH / SIDA. La heroína causa colapso de las venas, infección bacteriana de los vasos sanguíneos y las válvulas del corazón.


Algunos adolescentes piensan que la mariguana no es una gran cosa y no afecta el cuerpo. De hecho, genera problemas respiratorios, como tos y sibilancias. También aumenta la posibilidad de resfriados de pecho. El uso intensivo diario de la mariguana afecta las partes del cerebro que controlan la memoria, la atención y el aprendizaje. Por otra parte, aquellos que toman los inhalantes sufren de insuficiencia cardíaca. Los inhalantes también pueden causar asfixia, debilidad muscular, falta de coordinación y puede dañar gravemente los órganos vitales.


Finalmente, una de las razones por cual las drogas recetadas son abusados es ​​por que son fácil de obtener. El uso de drogas prescritas de forma no adecuada pueden llevar a cambios de humor, vómito, disminución de la capacidad de pensar y también puede disminuir la función respiratoria. Ahora que usted esta consciente de las consecuencias que las drogas traen tome la decisión correcta, y mantengase libre de drogas.

No comments:

Post a Comment